miércoles, 23 de mayo de 2012

Samsung Galaxy S II

Diseño y materiales

Un teléfono puede ser muy rápido o muy grande, pero al comprarlo es inevitable fijarse en su diseño o en la calidad de los materiales. En este apartado, cada modelo tiene sus pros y contras, pero si hay que destacar a un ganador, es seguro que nos decantamos por el HTC Sensation. ¡Veamos por qué! 





Si miramos el Optimus 2X de LG, encontramos un diseño grueso, simple y con un acabado mate en color marrón oscuro que para nada representa estilo o sofisticación. LG se ha conformado con una carcasa plástica (rígida eso sí) y sólo ha incorporado un toque de diseño en la cámara de la parte posterior del Optimus 2X.

Por su parte, el Samsung Galaxy SII sigue siendo soso, aunque ofrece un toque más sobrio y elegante que el modelo de LG. El tacto de la carcasa trasera, con líneas rugosas, es agradable, aunque la calidad de la tapa deja mucho que desear. Se dobla como una hoja de papel y eso da inseguridad para un teléfono que cuesta más de 500 euros.

El caso del HTC Sensation es diferente. En este modelo se ha buscado la ergonomía. Los detalles cromados de su altavoz delante o de la cámara frontal, unido a la combinación de plástico goma y aluminio, dejan un teléfono mucho más compacto y resistente, aunque claro, para gustos colores.

HTC ha optado mostrar claramente los botones de la pantalla en color blanco. LG, con su Optimus 2X, los deja semitransparentes y ocupando más espacio en pantalla. Por su parte, Samsung ha ocultado los botones de opciones y ha dejado sólo un botón físico de la HOME en el centro.

Interfaz personalizada sobre Android

Android es la base del sistema de los tres teléfonos que hoy comparamos. Sin embargo, cada fabricante coloca su propia interfaz y entorno de trabajo en su terminal.

Es posible que el apartado de la estética en Escritorio no sea tan importante para algunos de vosotros, pero si optáis por Android ante otras plataformas móviles, lo normal es que queráis encontrar una personalización óptima del sistema.

En este apartado, de nuevo HTC saca una gran ventaja a sus oponentes, gracias a la interfaz Sense 3.0. Pero veamos que ofrece cada teléfono:

No hay comentarios:

Publicar un comentario